Tintar canecillos

Hola.
Estoy haciendo una casa en un pueblo de Segovia y he comprado los canecillos de la fachada de madera de pino de Balsaín.
Como van a estar en el exterior, en la fábrica de maderas nos dieron el producto para proteger de termitas y similares, que incorporaba un tinte color roble.
Ahora queremos tintarlas en color nogal. ¿Cómo debemos proceder?.
Muchas gracias de antemano
Un saludo,
Ángel.

1 Respuesta

Respuesta
Hay algo que no entiendo... ¿qué es un canecillo?
Los canecillos son las vigas que están debajo de la cornisa.
Para el caso que comentas lo mejor es que compres en un gran establecimiento (AQUÍ, Leroy Merlin) el antitermitas (fungicida) y el tinte del color deseado y que una vez aplicado el fungicida aplique el tinte de madera deseado.
Si ya esta aplicado el tinte anterior deberás antes eliminar el tinte con un dislovente apropiado para aplicar luego de nuevo el tinte.