Pérgola en madera

Saludos,
Actualmente me encuentro con que quiero construir una pérgola en madera para una superficie ya construida de 5x6m. Las preguntas que me surgen son muchas puesto que no soy una persona que sepa demasiado de carpintería, pero las resumiría en:
1- Qué tipo de madera recomiendas utilizar (teniendo en cuenta el precio, claro)
2- ¿Existe un tratamiento a la venta para que esas maderas sean más resistentes a un medio exterior?
3- ¿Me recomiendas algún grosor especial para postes, vigas y travesaños (teniendo en cuenta que el largo es de 5m)?
Muchas gracias por adelantado. El tema me urge por lo que agradecería que me pudieses responder en breve.

1 respuesta

Respuesta
Trato de responderte rapido para que puedas solucionarlo lo antes posible:
1.-Lo mejor para este caso es usar madera de pino tratado. Es un pino de color verdoso que venden en las grandes superficies, el color verdoso es un tratamiento para exteriores. En caso de que no te guste ese color puedes comprarlo sin ese tono y barnizarlo con barniz para exteriores.
2.-Ya te respondí en la (1).
3.-En otros modelos de pergolas que he visto se usa 90x90 mm para las vigas y 90x35 para las traviesas. Es un buen tamaño.
No olvides puntuar y finalizar... plis...