Reparar un golpe en un mueble lacado

Tengo un armario lacado en blanco con un golpe pequeño que le ha provocado que le salte la laca (aprox. Un circulo de medio centímetro de diámetro). El armario es de cerezo lacado en blanco. ¿Cómo puedo repararlo o disimularlo?

1 Respuesta

Respuesta
Reparar laca es bastante complicado y siempre se nota algo, si el mueble está lacado en blanco y tiene ya cierta antigüedad, el color se ha ido tostando, lo que es imperceptible hasta que le aplicas un blanco nuevo y este canta.
Por ello la reparación es más bien para un disimulo suficiente como para que pase desapercibido el problema.
Lo que más se nota es el agujero que queda, de tal manera que si simplemente aplicas una pintura similar, se notara demasiado, por ello lo primero es rellener el surco, hay muchas masillas, algunas bastante técnicas, pero yo te recomiendo que uses aguaplas en unas bolsitas que viene ya preparado y listo para usar (no hay que mezclar con agua, ya viene hecho) viene en su punto, moja muy poco y si te equivocas no es demasiado difícil de quitar.
No lijes ni toques para nada la laca de alrededor, pues se terminaría notando más.
El aguaplas es perfectamente blanco, con lo que ya disimula mucho, para terminar la reparación y una vez bien seco el aguaplas, líjalo con mucho cuidado y delicadeza con lija de agua para metales de la más fina que encuentres y con cuidado de lijar solo el aguaplas y muy poco (solo necesitas conseguir un tacto fino) luego recorta un agujero en un cartón del tamaño del roto y con un espray de pintura blanca dale un solo toque o dos de pintura al aguaplas (muy poquito) y sin apoyar el cartón en el mueble (si no te marcara el limite de la pintura)
Bueno, ten en cuenta que lo que te propongo es un apaño, fácil y con aceptables resultados, si el valor del mueble lo merece, solo un restaurador con experiencia es capaz de hacerlo mejor (a un precio...)
Suerte
Gracias miles, por la rapidez de la respuesta y lo extensa. Intentaré hacerlo yo misma, el agujero está en un lugar que no está a simple vista por lo que creo que tu solución servirá.