Azote de calor y sol

Queremos aprovechar las subvenciones para cambio de ventanas, y estamos mirando que opción es la mejor para nuestra vivienda.

Vivimos en una zona muy soleada, donde nuestra mayor preocupación es el gasto en aire acondicionado, porque el azote de calor y de sol, es inmenso ya en esta época del año.

Nos han recomendado una rotura de puente térmico de la marca Laminex Lex A71RPT, porque vamos buscando un material que sea bueno.

El cristal, nos comentan que la mejor opción es Guardiansun de la marca Guardian, que en el folleto indica que no deja pasar el calor.

¿Que le parece los materiales que nos han recomendado? ¿Tiene alguna recomendación adicional?

Gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es
Hola!
En cuanto a la perfilería, la serie Lex A71 RPT, sin ser una serie baja de rotura de puente térmico, si es verdad que tiene unas prestaciones bastante bajas, y con otras roturas de menor grosor y menor importe por tanto, puedes conseguir prestaciones iguales o similares.
Muchas veces, nos llevamos al engaño, pensando que a mayor grosor, vamos a tener una mejor ventana, pero la ciencia nos demuestra (sobretodo en el caso de las roturas de puente térmico), que las prestaciones térmicas y acústicas, no dependen del grosor total de la perfilería, sino del grosor en particular de algunos de sus elementos.
En el caso en particular de esta serie, su ensayo térmico es de 2,9 (a menor valor mayor aislamiento), valor que está al alcance de series muy básicas de este y cualquier otro fabricante.
Mi consejo, es que muestres atención en este valor U, y que sigas buscando otras mejores opciones térmicas o de precio con este mismo valor.
En cuanto al vidrio, Guardiansun, creo que es un vidrio que puede cumplir perfectamente con tus expectativas, ya que lucha de manera muy buena contra el sol y sus efectos perniciosos en verano. Si esta es la función que estás buscando, es ideal, además de luchar en condiciones muy buenas contra los efectos del frio, por su capa bajo emisiva, con su correspondiente ahorro también en invierno. Creo que es una decisión acertada con los datos que aportas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas