Entarimado de madera

Hola mi pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo hacer un camino más o menos de 1 metro de anchura y unos 11 mts de largo con tablillas de madera sin que se me estropee pronto?, ¿Sirven las planchas que venden en los viveros que miden 1x1 mts y barnizandolas con barniz de barco?, ¿Cuál es la mejor soluicion y la más económica?

1 Respuesta

Respuesta
Existen en el mercado unos entarimados para colocar en los suelos de piscinas, jardines, etc., hechos a base de pino tratado al autoclave, este es un tratamiento que permite a la madera una mayor durabilidad y evita los posibles movimientos de la misma; es la opción más económica, la otra opción, es con madera de IPE, que es muy dura y resistente, y con aplicar un barniz normal de exteriores se consigue un acabado excelente, así que en función de lo que quieras gastar, puedes optar por una u otra, para poder ver el material, será mejor que te dirijas a un almacén de maderas, aunque quizá no lo tengan en todos, probablemente te lo puedan conseguir. Lo que no te recomiendo es utilizar ningún otro material que no sea madera maciza, puesto que por mucho tratamiento que lleve, la duración siempre será menor al estar expuesto en la intemperie.