Mesa de trabajo

Me quiero iniciar como aficionado al bricolaje, me gusta la carpintería y la ebanistería y creo que lo primero que debo hacer es tener una mesa donde trabajar; ¿Me podrías dar una orientación sobre las medidas básicas y el tipo de mesa de trabajo que se necesita?

1 Respuesta

Respuesta
La masa de trabajo de un carpintero es el llamado banco de carpintero. Hay de varias medidas, pero la medida más utilizada es la siguiente;El banco mide 200 metros de largo, 90 cm de altura y 40/45 de base de trabajo, más 8 ó 10 cm de cajón que va en el canto trasero(Este cajón o canal sirve para colocar las herramientas que estamos utilizando). Las patas de atrás deben estar inclinadas hacia fuera para un mejor apoyo, y las de delante rectas. También se suele colocar un estante a unos 15cm. Del suelo que va cogido a las 4 patas, y también un cajón en la parte inferior del sobre de trabajo, para guardar cosas.
Ahora si lo que tu quieres es una mesa rectangular para poder empezar a trabajar en ella, esta debe de tener de 100cm. A 200cm. De largo(depende del espacio que tengas), unos 90cm. De alto(esto depende de tu altura, mira que la parte superior de la mesa quede entre tu cintura y tu ombrigo), y de ancho debe medir al menos 50/60cm.Mira que sea una mesa rígida, y que notes que al trabajar en ella no se mueva, cuando más pesada mejor.(No te pases tampoco).
Es un poco difícil explicar esto pero espero que te sirva de ayuda.
Hasta otra; TINU.