Banco de carpintero... De nuevo

Como no he recibido respuesta todavía, es que molesto de nuevo y perdón por mi ansiedad pero quiero saber si alguno de tantos expertos podría y quisiera mandarme los planos para tratar de hacer mi banco de carpintero, ya que conseguí el "permiso"... Y el lugar y no vaya a ser cosa que se arrepienta! Por favor!. Gracias! [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Hazte un banco a tu medida, la altura... que a mi me gusta es unos 10 cm por debajo del codo, para hacer bien el movimiento del serrucho y no fastidiarte la espalda.
El ancho de la mesa ... pues cuando más mejor, unos 60cm esta bien. La mesa suele llevar una ranura a la parte de detrás para dejar la herramienta en uso y que quede sumergida con respecto a la tabla de trabajo.
El largo, 2,5 metros esta bien.
Luego necesitas las mordazas una en cada extremo. De esa manera podrás poner fácilmente tableros de canto.
La mordaza se hace con un tornillo sin fin y una manivela delantera.
Debajo, se suele poner una guía perforada con un pasador... de ese modo la mordaza mantendrá el paralelismo con la pata.
Las patas tradicionalmente se unen a la mesa con encaje a doble cola de milano por cara y canto.
Están trabadas por bajo con un tablero.
Puedes añadirle cajones. y muchas cosas más...
A partir de estas premisas.. puedes hacer lo que quieras. En el libro Tecnología de la MADERA, editorial EDEBÉ hay algún dibujo de un baño.
Realmente muy clara la explicación tximi, y de más esta decir lo que agradezco tu pronta respuesta, los datos que me arrimaste más o menos los imaginaba pero como no soy experto ni nada que se le parezca, necesito tener una guía plano o dibujo para darme cuenta y entender como y porque. Te agradezco tu atención y seguramente nos seguiremos leyendo. GRACIAS!