Barniz

Hola que tal mi duda es la siguiente, ¿Cuál es la diferencia entre un barniz para madera común y uno conocido como barniz tapaporos?
Espero que alguien me pueda aclarar esta duda..
sal2..

1 Respuesta

Respuesta
El barniz tapaporos, es un componente menos viscoso que el barniz, para facilitar la penetración en el poro de la madera, por eso se le llama tapaporos, son barnices utilizados para dar la mano de imprimación o preparación de la madera, eso permite que al dar el barniz de acabado, no necesitemos tanta cantidad, con el tapaporos no puedes conseguir un acabado puesto que no está preparado para ello, y si no lo aplicas, y lo quieres hacer con barniz directamente, necesitarás aplicar más manos, al no haber aplicado antes el tapaporos.
¿Oye hay otro tipo de barniz llamado sellador este es igual que el tapaporos o es totalmente diferente?
El sellador, o selladora, cumple con la misma función en la madera, que el tapaporos, pero se utiliza cuando se va a pintar la madera en algún color determinado, la selladora suele ser blanca.
Por lo tanto, si se quiere barnizar al natural, o ver la madera, se debe emplear el tapaporos.