¿Vigas dañadas?

Saludos soy propietario reciente de una casa de campo y las vigas del salón estaban tapadas por un falso techo de yeso, al sacar ete hemos visto que no están muy bien, pero sabemos determinar el alcace del problema. ¿Me podría ayudar alguien? ¿Qué es lo que puedo hacer? ¿Se pueden sanear de algún modo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante es saber si las vigas son decorativas, o están soportando carga, si realmente lo están haciendo es muy importante saber el estado en que se encuentran, te va en ello el que la cubierta o lo que hay encima se venga abajo, es muy delicado formular una opinión sin verlas, si estuvieran atacadas por cualquier enfermedad que suelen producir los insectos o los hongos, deberías eliminarlas de inmediato, si lo que tienen son grietas, pero la estructura de la madera está en condiciones, pueden haber perdido resistencia, por lo que deberían ser reforzadas o quizá colocar alguna viga transversal donde apoyaran todas por su parte central, si me especificas con un poco más de detalle, medidas, disposición, estado, peso sobre el techo, etc., te responderé en la medida de mis posibilidades.