Como pintar molduras de madera

¿Qué tal voy a empezar a pintar molduras de madera para marcos de fotos fui con un carpintero y me dijo que primero hay que lijar la moldura después manchar del color deseado luego aplicar sellador dejar que seque y pulir de nuevo sellador dejar que se que y pulir después poner sombra del color deseado pero después de la sombra se aplica de nuevo sellador y pulida? O al poner la sombra dejar que seque y aplicar terminaciones mate o semimate si me pudiera dar una respuesta con los pasos tal como son se lo agradecería mucho de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que dijo el carpintero es lo correcto, lijar la madera, dar color, dejar secar, lijar dar selladora, secar, lijar, sombra del color, secar, lijar i dar acabado mate o el que se desee una o dos capas y entre capas lijar.