Pequeño motor para sierra de disco casera

Quiero hacerme una sierra casera de mesa, seria para cortes en madera de hasta 20 mm...
¿Qué motor me aconsejan de algún electrodoméstico, herramienta etc etc que no sea tan grande como el de una lavadora pero tenga suficiente potencia para el corte que necesito?
Lo ideal seria un motor de entre 8 y 12 cm de diámetro...
Respuesta
Te recomiendo una sierra circular normal atornillada debajo de una mesa de trabajo y por la parte de arriba una placa de acero con su rranura para el disco y avellanar donde van los torillos que sujetan la circular. A la mesa le hacemos un fresado de unos 2 mm para que la placa quede embutida.
Yo he tenido una mucho tiempo y van muy bien porque puedes regular la altura del disco, y estos están baratos en las grandes superficies

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si deseas recuperar un motor que ya tienes dentro, en función de sus características te puedo calcular la manera ideal de acople (entre número de rivoluciones y potencia de corte o par) entre dicho motor y la sierra de mesa... Si debes comprar un motor, conviene comprar directamente una sierra de mesa siendo la diferencia en dinero proporcionalmente muy poca y que te sale más viable.
Muchas sierras de mesa de tipo casero se realizan con motores de lavadora recuperados en regalo, en caso contrario a comprarlos no merece la pena!
Antes de finalizar esta pregunta, reciba cordiales saludos!