Con que rellenar trozos de parqué deteriorado

Buenas noches:
Tengo un parqué antiguo, que está debilitado y en el que he tenido que quitar algunos trozos de lamas para instalar una tapa de registro. El parqué es de madera y montado sobre listones, con montaje convencional.
No puedo conseguir lamas como las existentes, puesto que es muy antiguo.
¿Con qué material puedo rellenar los huecos existentes?.
Dada la debilidad del mismo por el paso del tiempo y que ya no se puede acuchillar, he pensado poner unas tablas de madera pintada sobre él para poder mantener el peso de los armarios que tengo, son de madera buena y muy voluminosos, ¿os parece una solución correcta o conocéis alguna mejor?. En caso de ser esa la opción, ¿debo atornillar o clavar las tablas de aglomerado?.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es un tipo muy común de reparación que hacemos.
Probablemente, si es madera antigua, sea Pino Melis o Roble. Es posible encontrarlo todavía en almacenes, el Pino Melis Viejo, es muy caro, por lo que se suele poner Pino Melis Nuevo.
Podrías retirar la pieza rota, y mandar a hacer, o cortar tu mismo, un listón o listones nuevos, lo podrías clavar, pegar, o ambos.
Para consultas comerciales:
www.parksinta.com
Y para temas más técnicos:
www.parksinta.blogspot.com