Rellenar juntas de parqué

Buenas noches, mi caso es el siguiente: sobre el mes de febrero me acullillaron y barnizaron el parqué, el caso es que ahora en verano se han abierto las juntas en algunas zonas entre las tablillas, me imagino que tal vez sea por la dilatación del calor, el caso es que no se si rellenar esas juntas con masilla o tal vez ellas vuelvan a su sitio en invierno, ¿qué me recomendaríais?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para el mejor resultado, el emplastecido ha de hacerse durante el acuchillado, a posteriori, es complicado obtener un resultado duradero, ya que al aplicarlo sobre el barniz, es probable que con el barrido, fregado o aspirado, se pueda llevar parte.
Si las grietas son grandes, prueba a meter una pieza de madera barnizada en la junta, aunque esto solo valdría para tarima maciza. Para parqué, prueba a emplastecer con masilla al agua, y rebarnice la juntas.
Es muy común en los pavimentos de madera, los movimientos por humedad, suele ajustarse con las estaciones. También depende de la zona, ya la humedad varía mucho.
Para más información:
www.parksinta.com
O
Información detallada:
Parksinta.blogspot.com