Restaurar ventanas de madera

Hola,
Vivo en un chalet en Marbella de unos 30 años de antigüedad que tiene las ventanas de madera. Me gustaría mejorar el aislamiento de mi vivienda (tanto térmico como acústico) y estaba pensando en cambiar las ventanas. La cuestión es que la madera de las ventanas es muy bonita y está en muy buen estado, y quería saber si sería posible cambiarle solo los cristales por unos de climalit, si en ese caso conseguiría un buen aislamiento, y si me saldría más barato o más caro que poner las ventanas enteras nuevas de pvc.
Además, los cristales de las ventanas de mi casa son transparentes por dentro y azules con efecto espejo por fuera. ¿Cómo se llama este tipo de cristal? ¿Podría encargar este tipo de cristal con climalit?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El poder saber si puede incorporarse un vidrio de mayor espeor depende del grosor del cerco y así incorpora un junquillo de menor dimensión, pero seguramente será complicado, y como dices puede incluso ser casi tan caro como cambiarlas, PVC es una buena opoción pero estando en Marbella unas de aluminio con ruptura de puente térmico pueden también valerte.
Los vidrio de los que hablas son vidrios con capa (efecto reflectante) de control solar. La marca más utilizada es la de Saint Gobain (fabricante del famoso "climalit") y suele ser el producto denominado Cool-lite.