Tarima exterior de Ipe (2 cm de espesor) .

Estoy instalando tarima exterior de ipe ( 2 cm de espesor, 9 de ancho y longitud de cada tarima 1,20 m. Aprox. Ya que hay 3 o 4 medidas). Tengo instalado los rastreles de ipe cada 42 cm.. La pregunta y duda es:
¿Es indispensable y habitual que la unión de los extremos de cada tarima descansen exactamente sobre el perfil de un rastrel? No se si me explico. Por si acaso:
¿Debe apoyar cada punta de tarima, sí o sí, sobre el rastrel?
La pregunta es más que nada porque si es así veo que hay bastante desperdicio en casi todas las tarimas, puesto que todas las uniones caen "entre" rastreles.
Gracias desde ya. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Sí, es indispensable que las uniones entre las tablas coincidan en su unión, pues es la parte más débil, las dos tarimas tienen que coincidir en el centro del rastrel. Para que pase esto tienes que medir donde van a ir los empalmes y poner los rastreles dependiendo donde vana coincidir las uniones.