Duda madera para puertas armario

Hola,
Estoy forrando los armarios empotrados de mi casa, y tengo una duda con la madera, ya que quiero que me quede igual que las puertas de paso.
Las puertas son de haya vaporizada, así que creo que lo mejor será comprar tablero rechapado natural, porque el plastificado quedaría diferente, pero en la tienda de maderas me lo venden sin barnizar. Mi duda es si barnizandolo con un barniz incoloro conseguiré el mismo acabado que tienen las demás puertas o es necesario algún tipo de tinte. Y también otra cosa, la cinta de cantear ¿se hace siempre con madera natural?, ¿O plastificado? ¿O lo hay de los dos tipos?
Y por último me gustaría saber si es posible que en algún sitio me puedan hacer ranuras longitudinales a las tablas (como las que llevan las puertas).
Gracias por tu tiempo, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil decir si te quedarán del mismo tono. Si las puertas llevan mucho tiempo puestas, posiblemente no. Si le da mucho la luz, menos. Si el haya de la puerta es vaporizada y la del tablero no, entonces no quedará igual.
Si te queda después de la primera mano de barniz de un tono parecido, pero más claro, entonces vas por buen camino. Ten en cuenta que toda madera después de un tiempo oscurece. Después de la 2ª mano de barniz incoloro oscurecerá algo más y con el paso del tiempo igualará. Déjalo siempre un tono más claro que lo que quieres conseguir.
En el almacén de madera donde compres el tablero chapeado igual pueden hacerte la canal. Ten en cuenta que debajo de la chapa hay aglomerado y la ranura puede que no quede como en las puertas. Después no hay solución así que te hagan una prueba en un trozo sobrante.