Elección de cristales

Buenos días, tengo una puerta de calle y quiero poner cristales que aíslen del frío sobretodo, y quiero saber si necesito cristales climalit o es suficiente concristales normales 3+3 u otra medida. Mi casa es en el campo, por lo que las diferencias térmicas y de humedad son evidente. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No es suficiente con que el vidrio sea Climalit, pues esta una marca de doble acristalamiento y en su composición más básica, proporciona un aislamiento térmico muy bajo, necesita que uno de los vidrios tenga un tratamiento bajo emisivo. Si es un sólo vidrio, que no esta montado en un vidrio de cámara, también necesitan aunque sean vidrios laminares que tenga un tratamiento que proporcione aislamiento térmico. También es importante el material en que este fabricada la puerta, pues si es de metal o aluminio sin rotura de puente térmico, transmite la temperatura del exterior.
Un saludo: Granadospvc.
La puerta es de madera, es de estas rústicas con curva en la parte superior y un fijo con cristal. ¿Sabrías decirme con que nombre o que referencia busco ese tipo de cristal? '?, yo vivo en ciudad real, castilla la mancha, ¿sabes tu si por este lugar hay alguna casa que tenga este tipo de cristales?
Gracias
Cualquier cristalería de la zona, tiene que disponer o tiene posibilidad de conseguirlo, lo único que habría que especificarles que tanto el laminar o el doble acristalamiento tienen que llevar tratamiento bajo emisivo, en el caso de la marca climalit, dispone de un abanico muy amplio de posibilidades. Dependiendo del fabricante del vidrio, puede variar la referencia. Por ejemplo, hay una gama de laminares que se les denomina " surnegy ", en el caso del climalit, están los "planitherm", también los hay que reflejan la luz, como los "reflex" o "stopsol", etc. Depende con que fabricante trabaje el cristalero, dispondrá de unos u otros.