Tarima

Hola, mira tengo una casa muy antigua (150 años) en la casa avia un suelo de medera con sus respectivas vigas, yo quite las vigas y las puse nuevas lo mismo hice con la terima ponerla nueva es una terima de 23mm machihembrada, mi problema es que la coloque hace cosa de un año y la tarima se a ido separendo del machihembrado con lo cual quedan muchos surcos aber si me puedes decir a que es debido y que solución le puedo dar gracias un saludo.

2 respuestas

Respuesta
La tarima se esta separando porque la madera con el tiempo merma, dilata y se contraé. La solución, es que quites los rodapiés acuñes de un lado y del otro tendrás que golpear con un utíl de hierro para intentar juntarlo, no es fácil sobre todo si la tarima en su día la encolastes, si no tarima es de click no tendrás ningún problema.
Mira la tarima no la puedo golpear puesto que no hay rodapiés esta metida contra la pared y tapada con yeso.
¿Esta encolada o es de click?
Es machihembrada sin cola, de todas las maneras no se si estaremos hablando de lo mismo yo lo que tengo es una tarima clavada sobre unos machones o bigas que a su vez hace de techo y de suelo.
Perdón no te estaba entendiendo, entonces no vas a poder juntar las tablas entre si, la única solución es que en las rajas que no sean muy anchas dar cera o masilla de madera y si es mucha la holgura de la raja podrías intentar poner una pieza de madera.
Entonces es una cosa normal o es que yo lo he colocado mal, las rajas no son muy abiertas yo creo que con lo de la masilla se podría solucionar, y otra cosa esto puede ir a más o lla digamos que están haciendo tope ya que no las he visto abrirse más gracias un saludo.
No se trata de mala instalación se trata que la madera(como decía mi maestro) es algo vivo si no esta muy curada tiende a contraerse y dilatarse, no te puedo decir que no vaya a más, con el calor es más probable que encoja y se abran rajas y en invierno que pase lo contrario, si llevan meses sin abrirse lo más probable es que no sigan abriendo se pero es difícil saberlo.
Respuesta
Ya te he contestado a la pregunta, se ha duplicado