Carpintero metálico

Hola te hago mi pregunta a ver si tienes cierta idea para responderme. Estoy interesado en hacer una jaula para unos pájaros y se me ha ocurrido hacer la estructura con barras metálicas que tengan el grosor de un dedo meñique para que no sea demasiado pesada; una vez hecha esta (de forma cubica por ejemplo) revestirla de tela metálica y ya estaría hecha la jaula en cuestión. Ya tengo otra hecha usando una estantería metálica como estructura. La estantería me costó unos 50 euros. La idea es que la estructura de barras metálicas me saliera algo más barata. Las medidas sería de un 1.2, 0.9 y 0.6. Las barras irían soldadas. Creo que me he explicado bien más o menos, mi pregunta es cuanto me costaría el material, las barras metálicas vamos, y de que tipo deberían ser estas, no tengo ni idea de barras metálicas no se donde buscarlas ni de precios ni nada. Un saludo y lo que no entiendas preguntamel sin problemas.

1 respuesta

Respuesta
No te puedo decir el precio, no suelo comprar hierro, pero es más barata, seguro, que si compras una estantería metálica. Lo más barato es ir a un almacen de hierros y acero. El problema es que te venden las barras enteras de 6 metros. Otra opción es ir a un herrero que te cobrará por cortarlas y además le pondrá un sobreprecio a la misma barra comprada en almacén.
Te aconsejo de tubo cuadrado o rectangular en lugar de macizo porque pesa menos y la resistencia es mayor a igual masa y porque el tubo redondo es más complicado de soldar y manejar y deja menos superficie para soldar la tela metálica.
A mi me gusta la madera y la haría de madera la estructura. Sería más fácil de clavar la tela metálica incluso con una grapadora en la madera.