Sensor motor de puerta automática

Hola, en mi chale tengo un motor de rodamiento para abrir y cerrar puerta del camino, como ha entrado agua en el sensor y no funciona, quiero quitarlo y dejar como antes sin sensor, cuando quito el sensor la puerta no cierra, tenemos el sensor de 4 colores, azul, verde, amarillo y rojo, y un mando conectado al motor con los colores negro, rojo y dos blancos, ese mando creo que es para configurar, el color negro del mando está unido con el color rojo del sensor, el color rojo del mando está unido con el color auzl del sensor, el color blanco del mando está solo, el otro blanco del mando también solo, el color verde del sensor está solo y el amarillo del sensor también solo y hay otro cable que está empalmado con el verde y el amarillo.
Si eres técnico de motores para puertas automáticas te agradezco tu respuesta, si necesitas más información en la próxima pregunta te paso los signos que aparece en la entrada de las regletas del montor, yo quiero quitar el sensor para abrir y cerrar la puerta con el mando a distancia, porque ya es la segunda vez que me cambiaron los sensores por culpa de la lluvia, a la espera de tu respuesta, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder serte útil en este tema. Mi especialidad son las ventanas y desconozco el tema de las puertas automáticas para garajes.
Creo que encontraras en esta misma página personas con mejores conocimientos que yo en esta materia.