Tapa de mesa lacada

Hola, necesito una tapa para una mesa de comedor, lacada en blanco brillo. He encontrado un taller de lacado y barnizado, pero tengo que llevarle yo el tablero para lacarlo. He pensado un tablero de DM de 30 mm ¿es necesario que se la lleve con alguna terminación de lijado o canteado? ¿Puedo llevar el tablero tal como me lo dan cuando lo corten? ¿Se puede llevar con los filos vivos o tendría que pasarle una lija y matarlos un poco?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que lije o prelijes la pieza, repasando lo mejor que puedas los cantos, ya que ese tipo de imperferfecciones en lacado y más en brillo se notan muchísimo y el lacador no repasa los defectos de fabricación, aunque si se lo llevas y le pides que te lo prelijen y repasen ellos igual lo hacen depende un poco de la empresa, yo te recomendaría que lo hicieses tu, ya que luego evitas problemas de si se hacen o no responsables de los defectos y marcas de corte que pueda tener.
La pieza que necesito la sacaran de un tablero grande de DM, en alguna carpintería o de Leroy Merlin, o sea, estará recién cortado, entiendo que los cantos estarán muy limpios, al igual que la superficie. En este caso, ¿debería pasarle a los filos una mano fina de lija y matarlos un poco?
Para el lacado de alto brillo es imprescindible que este perfectamente regular y suin marcas del corte de la maquina, en las esquinas normalmente siempre salen esportillazos, es decir que la capa superior de la chapa se rompe un poco, la superficie no tiene mayor problema, ya que el tablero viene preparado para ir cara vista, pero los cantos no, ademas de que al ser cortado necesitara mucha imprimación para que cubra, esa ya se la da el lacador, pero es recomendable enviársela lo más lijada posible .
Los desperfectos los repasaran con una pasta de poliéster, pero si la esquina no esta bien repasada no quedara todo lo bien que debería y podría.