Como laquear una mesa de algarrobo encerada

Les comento que tengo una mesa de algarrobo, a la que siempre he lustrado a mano con cera en pasta para darle brillo. Pero con el uso cotidiano y mis hijos pequeños se ha estropeado bastante con el tiempo. Quisiera saber que como puedo laquearla nuevamente para quitarle rayones y manchas por derrame de liquido. Cada vez que la lustro noto que hay partes en las que por más que frote y frote el paño no quedan con brillo, y otras zonas que están muy rayadas y por más que le de lustre todos los días no mejora su aspecto. Quisiera que me explicaran en que consiste la técnica del laqueado y si es la más indicada para mi caso.

1 respuesta

Respuesta
Lo más lógico es lijar hasta dejar la madera totalmente libre de cualquier producto dado anteriormente y darle barniz que así nunca vas a tener riesgo de manchas de liquido. Si la quieres con brillo pues se le da una terminación satinada pero mejor a pistola, siempre te dará una mejor terminación. Bye