Problema junta de dilatación

Hola Diezeuros.
Antes te he hecho esta pregunta y no me has entendido a ver si ahora me explico un poco mejor.
Tengo un txoko (sala de 50m2) dividido en dos partes por un escalón 1 de 20m2 y la otra de 30m2). En la parte inferior (2o m2) esta azulejaday en la otra parte quiero ponerme suelo laminado. El problema lo tengo en el peldaño, mide tres metros de largo pero no es un peldaño recto, sino que un semicírculo. La tabica del peldaño esta azulejada. Todas las piezas especiales para peldaños son rectas por lo que creo no me valdrían.
Las tarimas quedarían digamos que "perpendiculares" al peldaño.
Ah, otra pregunta, ¿existe algún tapajuntas que se pueda curvar? Es para otro encuentro semicircular con cerámica. O sino, ¿alguna masilla flexible para que quede a la vista?
No se como explicarme, espero que entiendas mi problema y me puedas ayudar. Un saludo, y disculpa las molestias. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ahora lo voy cogiendo, hasta la fecha no he visto algo apropiado referente a las curvas en suelos laminados, para la altura del escalón la lama se puede curvar un poco y pegada no seria problema, el suelo inferior pasaría por debajo de la lama pegada y no necesitaría ningún remate, el suelo superior puede volar 1cm de la lama pegada y pegarle en el canto una junta de transición que al ser fino se dobla sin dificultad, podemos tener contratiempos en este trabajo pues no es habitual, lo primero seria el pegado a la contrahuella del escalón con un adhesivo apropiado de la marca wurth o sika a base de polímeros, (nosotros le llamamos de butifarra y ahora no te lo puedo decir más técnico ) dejaríamos una galga en el suelo para que después pasara el suelo del piso inferior por debajo, ( no seria problema cortar si luego no entrase por haberse colocado más bajo ) si no se aguanta con peso podíamos fabricar un molde y atornillar al suelo o colocarle peso a este para que se este innamobible, si no doblase lo necesario por detrás se tendría que fresar ranuras verticalmente en forma de pico de loro cada 8 mm, el volado del piso de la parte superior se tendría que fresar por medio también de plantilla, ( con un listón de dm de 1 cm, para que se viera una curva perfecta y sin astillamientos para después al colocar la junta de transición a modo de remate quedara perfecto (o casi ) en eurocoverin venden un junquillo que se curva para suelos de madera quizás te pueda servir, otra solución es queel albañil te lo haga recto.