¿Es recomendable el suelo laminado para un piso bajo?

Buenas, me he comprado un piso nuevo y me estoy planteando poner suelo laminado, lo que pasa es que tengo dudas sobre si debo o no ponerlo. El caso es que mi piso es un bajo, delante sólo hay campos, y de la calle entras directamente a la casa, así que no tienes ningún rellano donde ir dejando las piedras, tierra, etc, además tengo perro con lo que poner el suelo laminado no termina de convencerme. Tengo miedo a que se estropee pronto, que se ralle, etc. Y por otro lado, sé que las puertas se cepillan y se nivelan, pero la puerta de entrada es de aluminio, ¿cómo lo hacen con ella?
Espero que me despejéis las dudas. Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ponerlo tranquilamente igual como si fuera un piso, debes poner una barrera antihumedad en la solera y un felpudo en la entrada, la puerta se puede cortar o levantar si da espacio, los animales no estropean el suelo si no se hacen pis en el.
Perdona mi ignorancia, pero ¿qué es una solera? Y por otro lado ¿qué dureza me recomendarías? ¿ y eso de 2 o 3 lamas? ¿Qué diferencia hay de poner unas lamas u otras?
Como ves tengo mucho que aprender sobre el tema.
Gracias y saludos.
La solera es el suelo, una lama con un formato o medidas de 20cm por 130 cm, lleva impresa un papel imitando al lamparquet (parqué tradicional pegado a la solera con maderitas de 5 o 7 cm de ancho por 25,30 35 .. cm de largo por 1cm de grosor, que se lijaba y barnizaba en el sitio ) pues esta lama puede estar dividida, para que lo entiendas mejor en dos o tres carriles (IMITANDO EL LAMPARQUET ) y si es uno imitando el entarimado como es un lio en un principio si no has echo un master te recomendaría que te orientase algún profesional de tu zona, pues tenemos también los que llevan bisel a dos o cuatro lados, los que tienen otros formatos ( medidas de lama ) el grosor de la lama, la subcapa, la resistencia a la abrasión ac4, 5 o 6), las medidas del rodapié, que igual lo quieres blanco, el recorte de puertas, la textura superficial y algo más que se me olvida,,.