Revestir armarios empotrados

La casa que he comprado, de segunda mano, cuenta con tres armarios empotrados estupendos de tamaño pero su revestimiento no me gusta nada.
Quiero revestirlos de nuevo, pero los armarios en kit no me sirven por el tamaño de los empotrados.
Mis preguntas son:
¿Cómo revisto el interior de los armarios?
¿Qué material utilizo?
Tenía pensado que, una vez revestidos, podría utilizar soluciones en kit, como cajoneras, corbateros, etc., ¿se puede hacer aunque no tenga medidas normalizadas?
Respuesta
Supongo que el interior de los armarios es de madera, si es así se puede poner encima aglomerado o melamina de 10mm del color que se quiera clavado o encolado, con 10 milímetros no se quita mucho espacio, en cuanto al interior venden muebles en kit las medidas estándar suelen ir de 5 en 5, 30 35 40... en cuanto a los accesorios pantalonero perchas etc los hay que son extensibles y se adaptan a varias medidas, primero se tienen que tomar las medidas de cada armario i decidir la distribución interior de acuerdo a los accesorios que se quieran poner dentro.
Hola
El caso es que los armarios ya están revestidos de madera, pero en plan chapucero (quiero y no puedo, o lo acabo como sea) y esa esa la razón por la que quiero volver a revestirlo. Después de examinarlos detenidamente, he decidido quitarlo todo, tanto las baldas y barras, como las divisiones y el panelado puesto sobre las paredes.
El punto de partida, entonces, sería que los armarios están desnudos. ¿Cuáles son los mejores materiales para forrar los armarios?, ¿Qué espesor deben tener las planchas?, ¿De qué forma adoso las planchas a las paredes?, etc.
Muchas gracias.
Partiendo de las paredes limpias lo mejor es, primero, mirar los niveles de las paredes luego podría unos listones en la paret atornillados de 1 o 1,5mm de grueso que también nos servirían para nivelar las paredes, luego encima poner aglomerado de melamina de 16mm o de 10mm si se tienen que atornillar baldas u otra cosa queda mejor el de 16mm, la melamina puede ser blanca o imitación madera que casi sale al mismo precio, si se ponen cajoneras se tiene que mirar que todo sea del mismo color y a partir de aquí la distribución interior que se desee. Si necesitas cualquier aclaración dímelo.
Muchas gracias. No se me había ocurrido lo de los listones para nivelar las paredes y, claro, ahora veo que es fundamental para que luego todo encaje a la perfección. Ya estoy preparada para revestir mis armarios y que queden de auténtico lujo.
Un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las posibilidades a la hora de forrar el interior de un armario son infinitas. Dependen del gusto personal de cada uno y de las necesidades de cada persona. En esta web os enseñan los pasos a seguir para revestir un armario de una manera bastante detallada: http://www.brico-valera.com/blog/instala-revestimientos-de-armarios.php