Filtraciones en pergo

Buenas Tardes
Recientemente hemos tenido una filtración de agua en la bañera y el agua a pasado al pasillo (las paredes son de pladur) y obviamente se ha ahuecado toda la tarima de entorno al baño. La tarima esta montada directamente sobre el cemento del suelo ( ya que no pusieron baldosa antes). El seguro nos cubre el cambio de suelo pero nos da la sensación de que el agua esta bajo el suelo ( no se si hay algún tipo de tela aislante o esta tan empapada que ya no absorbe más agua) y ademas como es el pasillo creemos que cuanto más lo pisamos más se está extendiendo. ¿Habría alguna manera de evitar que se siga extendiendo hasta que nos cambien el suelo? ¿Es bueno que tarden en cambiar el suelo para que de tiempo a que se seque todo si es que se puede secar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El agua y humedad que puede haber debajo del suelo se evapora y expande hacia abajo y laterales de la solera y tardara un tiempo en secar dependiendo de la cantidad derramada, lo mejor es desmontar la zona afectada y ventilar la estancia para que seque antes, lojicamente no se puede desmontar y montar el mismo día sin antes secarse, para no estar con el suelo desmontado mucho tiempo también se puede aplazar el cambio varios meses para asegurarnos que secara por el tiempo,,, en la nueva instalación se deberá poner un plástico de polietileno para que haga de barrera de vapor,, este seria conveniente que fuera independiente a la base ( foam, látex, etc,.
Gracias por responderme. En cualquier caso el carpintero que vino a ver el tema nos dijo que tardarían en cambiarlo ( no se si porque el seguro tarda en autorizar esas operarciones más costosa o por dar tiempo a que se seque) por lo que quizá sea mejor dar tiempo a que se seque por si solo, ¿no?.
Un saludo
El seguro suele tardar, pero que te confirmen el proceso a realizar ...