Instalar parqué

Buenos días,
Voy a empezar a poner parqué laminado en mi casa y me han surgido unas dudillas de ultima hora.
Primero: Tengo dos aislantes. Uno que es muy muy fino, para la humedad, y otro que es la espuma para el acústico. ¿Mi pregunta es si tengo que poner ambas capas en disposiciones diferentes? Es decir, si pongo primero el de humedad de manera horizontal, ¿y encima el acústico de manera vertical?
Segundo: Cuando pongo el aislante, ¿las tiras deben apoyarse encima una de otras? De ser así, se queda desnivelado el suelo ya que habría escalones cada ciertos centímetros. O por el contrario, las pongo que se queden pegadas unas tiras a otras, ¿y las pego con el fiso para que no se escape la humedad?
Tercero: He leído en muchas páginas que la parte del macho es la que se pega en la pared. ¿El macho hay que cortarlo? ¿O no hace falta?
Cuarto: Una vez puesta la primera fila;en la segunda y secesivas hay que encajar primero la fila entera, ¿y después la fila entera se encaja en la anterior fila entera? O también se puede poner una fila entera, y después ir colocando lamas en las siguientes filas, ¿y juntándolas a base de golpecitos?
Muchas gracias de antemano!
Respuesta
Da igual conforme lo pongas, primero el antihumedad solapanda unos 10cm y lo puedes fijar con precinto, después la espuma sin solapar y también la puedes fijar con precinto para que no se mueva mientras se trabaja, aunque estuviesen solapadas no hace escalón, con el peso después de días se convierte en papel de fumar, hay espumas y látex que incorporan la barrera antihumedad en la base, esta barrera se utiliza en plantas bajas y cuando hay calefacción radiante, en baños y cocinas, para un piso no es necesario, seria mejor invertir el dinero del barrera antihumedad en una base de fibras de madera de 5mm, de la marca steico o similar, efectivamente si cortamos el macho sera mejor por si nos quedamos largos en dilatación al colocar el rodapié no se vea el macho, lo normal es colocar las dos primeras filas entera y después las siguientes como nos sea más cómodo o fila entera otra vez o escalonado, no hay una regla a seguir, en el yuo tuve encontraras videos de colocación de suelos, esta bien que hagamos bricolaje pero una ayudita in situ de algún profesional con ganas de enseñar te ahorraría tiempo y calidad en el acabado, te explico, el suelo tiene un valor por metro, ¿los hay de 6? ¿O 20? Más menos, los principiantes suelen pifiar varias tablas incluso metros en sus primeras incursiones y no te digo na si tienen que recortar puertas y marcos, al precio por hora que puede cobrar un profe según la situación geográfica y necesidades económicas de este, te puedo asegurar que te seria más rentable contratarlo un par de horitas para que te asesore o recorte puertas y marcos y así allanarte el camino,,.
Perfecto muchísimas gracias. Me has resuelto mis dudas. Voy a empezar a intentarlo, y si veo que la cosa no va demasiado bien llamo a alguien que me guie.
Un saludo!