Reparación / Tratamiento escalera Madera

Estoy realizando obras en casa y quiero cuidar un poco la escalera que tenemos. Es de madera y el barniz ya estaba un poco desgastado en algunos escalones.
Ayer procedí a la eliminación del barniz con un decapante y luego lijé los escalones con diferentes lijas. El barniz que me han recomendado es especial para escaleras (incoloro y con poliuretano). La manos de barniz todavía no las he dado porque quiero lijar mejor.
Por la noche estuve pensando, ¿tengo qué darle un mano de tapaporos? ¿Cuántas capas de barniz son necesarias?
Slds

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que le des tapaporos ya que no vas a pintar la madera, interesa que el barniz penetre por los poros de la madera y se nutra la madera, es suficiente con que des de dos a tres manos de barniz. Cuando hayas terminado de lijar le das una primera mano, esperas a que seque y lo vuelves alijar con lija fina y le das la segunda mano hasta la ultima.