Techo buhardilla

Hola. He comprado una casa y tiene el tres vigas separadas en 80 cm y 120 c, es decir viga 0.8 viga 1.2 viga. He pensado poner suelo machihembrado de 2.1 cm de grosor.
Mis preguntas son si la distancia entre vigas esta bien o tengo que poner otros listones atravesador. Y si me puedes decir una página web que explique como se pone el suelo machihembrado. Como terminar los bordes.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El machienbrado va encima o debajo de las vigas.
Perdona. Me expliqué fatal. La casa tiene un techo a dos aguas, y aparte de las vigas del techo inclinado, tiene tres vigas como te conté a un dos metros 10 de altura, sobre la que haré una habitación de 6 m2. Sobre esas vigas quiero poner suelo machihembrado, que se vera desde abajo como un techo y desde arriba como suelo para poner la cama.
Es decir mi duda es si soportara la cama, a mi, y a algún mueble. Tiene 3 metros por dos. Y tres vigas de tres metros. Una pegada a la pared, otra a 80 cm y otra a 120 cm. En esta ultima pondré una columna de madera aguantándola.
¿La duda es si el suelo de madera "que son lamas de 2 metros por 14 cm po 2.1cm de grosor" machihembrado aguantara?, y como termino los bordes, una vez puesto todas las lamas.?
Gracias.
A un dos metros 10 de altura, no lo entiendo,,, de todas formas los huecos de viga a viga no tendrían que superar los 60 cm, puedes utilizar un panel sándwich de 8cm de espesor y encima de este el machihembrado o similar, el panel se compone de un machihembrado un alma de poliestireno espandido y un tablero osb, los bordes se hacen con forma de U y se encajan al panel pegados con adhesivo de poliuretano, puedes consultar en wwwaislapanel.com