Porche de madera

Antes de nada quiero saludar a todos los componentes y expertos de este foro y darles las gracias a ellos, ya que con sus dudas he podido solucionar las mías.
Por otro lado, mi pregunta es la siguiente:
Voy a poner un porche de madera en la terraza de mi casa y la quiero unir con el salón para agrandar este. Tengo claro que el cerramiento lo voy a hacer en madera pero me surgen dudas a la hora de la impermeabilización y el aislamiento térmico.
¿Cómo debería hacer la impermeabilización y el aislamiento térmico?

1 Respuesta

Respuesta
El aislamiento térmico puedes resolverlo con lana mineral, llenando todos los espacios que deja la estructura de madera. Eso se hace una vez que hayas forrado el exterior. Probablemente con placas de OSB, terciado estructural de 9 o 12 mm.
Puedes usar ventanas con doble vidrio, para aislación termoacustica.
Para la impermeabilización debes buscar un revestimiento exterior, que puede ser madera, pvc, o fibrocemento. Hay varias alternativas que varían en precio y es cuestión de presupuesto y gusto.
Finalmente para la cubierta o techo, tienes también muchas alternativas. Puedes usar tejas asfálticas, zinc, etc.
Muchas gracias por tu respuesta. Pero me gustaría que me dieras tu opinión acerca del aislamiento térmico e impermeabilización del techo.
Hoy me han dicho que para el aislamiento térmico e impermeabilización del techo, le pusiera encima del machihembrado planchas de poliestireno extruido, luego una fina plancha de DM y que fijara estas al machihembrado con tirafondos. Después encima del tablero de DM que le pusiera tela asfáltica para impermeabilizarlo y para finalizar poner encima la teja pegada con espuma de poliuretano. ¿Se asemeja esto a lo que Vds. me comento?.
Muchas gracias nuevamente, saludos.
Si el porche es abierto no requiere mayor aislación. Pero en principio es lo mismo que te sugería anteriormente.