Casa de madera

Hola a todos los que están en ésta página, me siento agradecida de poder formar parte de ella.
Llevo un tiempo pensando en comprarme una casa de madera de 80 mts. Apx. De un grosor de 70mm sin aislamiento, he de decir que es para la provincia de León, inviernos fríos y que la deseo para vivienda habitual.
Tengo el presupuesto justito para comprarla, pero me han dicho que luego se puede aislar con lana de roca... Etc, La casa viene ya tabicada interiormente, pero sn instalaciones de agua ni luz ( quizá mejor, no )
Mi pregunta es : ¿Se puede aislarla? ¿Con la lana y luego pladur? No perjudica los rastreles a la estructura, ¿los aguanta bien el peso del pladur?
¿O también se aísla por fuera dejando la madera a la parte de dentro?
¿Si ya viene con ventanas como se puede engrosar las paredes luego para aislarla?
Por favor, soy una sñora que vive sola y que me siento perdida a la hora de llevar a cabo cosas como ésta...
Muchas gracias.
ANDROMEDA.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Quiero, antes de nada, disculparme por el retraso en la respuesta. Nuevamente he tenido problemas informáticos y con las claves de acceso a las diferentes páginas. Espero que mi respuesta te llegue a tiempo de ser útil.
En primer lugar, decirte que mucha gente está pensando en construir su vivienda de una forma básica, procediendo con el tiempo a mejorar lo que ya ha hecho. Esto, inicialmente, es interesante, aunque legalmente no es posible, y me explico.
Si realizas la obra con la licencia de tu ayuntamiento y el proyecto de un arquitecto, los dos te van a exigir que tengas la casa totalmente rematada antes de comenzar a vivir en ella.
Por supuesto, esto es la teoría escrita. Después, la realidad nos dice que se hacen otras cosas. No obstante, yo te cuento lo que entiendo que debe ser mi consejo.
En cuanto al nivel de aislamiento, has de tener en cuenta que la mayor parte de la efectividad del mismo se concentrará en la cubierta. Por lo tanto, será bueno que esta parte no la descuides y pidas que sea bien aislada.
Como respuesta general a tu consulta, te diré que si buscas una vivienda
Económica y piensas que con 60mm de espesor te llega, no te equivocas.
Tenemos muchos clientes a los que les hemos hecho casas de este tipo y
Ninguno ha mostrado interés en aislarla más. Eso sí, insisto en que les
Hemos hecho un buen aislamiento en la cubierta.
En el futuro podrás realizar una cámara extra sobre las paredes exteriores. Añadiendo lana de roca y un revestimiento interior de madera, mejorarás el aislamiento.
Para poder hacer esto has de tener en cuenta que la estructura de una casa de troncos estará siempre en movimiento (cuando absorbe o elimina humedad) y por lo tanto, cualquier elemento que atornilles o claves a esta estructura ha de estar pensado para dejar libertad de movimiento a la estructura principal.
Muchos pequeños comerciantes de casas de madera desconocen este punto o, simplemente, pasan de aplicarlo. EL problema vendrá a los pocos años cuando una estructura asiente y la otra se lo impida. Los troncos llegarán a separarse con el consiguiente problema de entrada de aire y agua.
En estos momentos existen multitud de empresas que están ofreciendo casas de madera, pero su calidad (como en todas las cosas) es muy variable. Las hay serias y que conocen bien su trabajo y las hay que simplemente hacen un montaje con escasos conocimientos técnicos.
Si solamente te guías por el presupuesto a la hora de adquirir una, lo más seguro es que llegues a sufrir problemas a posteriori. Lo mejor es seguir el consejo de "busca y compara". En el mercado hay ofertas con buena relación calidad/precio, pero hay que saber distinguirlas. Vigila que la empresa sea nacional para un buen servicio post-venta. Si tienes algún pequeño problema te será más sencillo de reparar.
Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta. Disculpa, nuevamente, el retraso en responderte.
Liá
www.casakit.es