Colocado de parqué

No se si el sector es el ideal pero agradecería mucho la orientación el parqué son pedazos de madera que se colocan al piso como revestimiento no se cual el proceso o como realizar esta labor y las herramientas que llegaría a precisar.
Este revestimiento ya viene cortado en laminas de 15cm. Por 5cm. Aproximadamente
agradeciendo mucho su consejo reciban saludos y atenciones más distinguidas
atentamente.
yasmani

1 respuesta

Respuesta
Te debo hacer una pregunta antes de contestarte, para documentarme mejor, ¿dispones tu del material y lo quieres colocar?
Voy a suponer que dispones del material para hacerlo tu mismo, a estas tablillas se les llama lamparquet, la solera debe estar nivelada y libre de defectos, tanto si es cemento, gres, terrazo, mármol etc.., todas las reparaciones de la solera que se tengan que rellenar con cemento o similar, deben dejarse secar dependiendo del grosor de esta, 2cm un mes, 3cm mes y medio, 5cm 2 meses, aproximadamente,,,, debes utilizar un adhesivo de poliuretano de un componente apropiado para este fin, teniendo en cuenta el soporte, (especificalo al adquirir la cola, sobre 8 euros el kg, rinde 800 gramos por metro cuadrado ), con una llana dentada de surcos de 0.5 cm más o menos, extiendes la cola (empieza con 1 metro cuadrado para saber a lo que te enfrentas ) la cola tiene un tiempo abierto para la instalación, antes que deje de ser efectiva debes haber recubierto la zona, al finalizar el día deja sin grumos de cola la solera a ras del que esta colocado ( endurece y cuesta de quitar una vez seco ),,,, esta seria la primera lección de mi parte tus dudas te las contestare gustosamente.