Ventanas RPT

Hola buenas, soy Oscar, vivo en Logroño en un primer piso, y tengo tres ventanas que me dan a Oeste. Me entra mucho frio y se me va el calor en invierno, además de ruidos. Estoy pensando en cambiarlas o bien poner contraventanas para aislar y conservar el calor.
He pedido presupuesto y me gustaría saber si os parece buen precio y sobre todo si con ventanas RPT se me solicionará el problema. Estos son los datos: Las medidas aproximadas son: dos ventanas de dos hojas de 1,30 metros de alto, por 1,25 metros de ancho; y una ventana de tres hojas de 1,30 metros de alto, por 2,20 metros de ancho.
Y este es presupuesto que me han dado: Contraventanas: corredera de dos hojas colocada con tornilleria 417 euros cada una. ¿Corredera tres hojas colocada con tornilleria 535?, ¿La misma con carril de tres hojas 735?. Total: 1.369 euros o 1.569 euros
Sustitución de ventanas: ¿Ventana de dos hojas rpt con cajón de persiana 491? ¿Más 180? Albañil cada una. ¿Ventana de tres hojas con rpt con cajón de persiana 710? ¿Más 180? Albañil; todo con doble cristal. Total 2.222 euros.
Por favor os agradecería respuestas porque estoy echo un lio y no se por cual de las dos opciones decidirme y si el precio que me dan es el adecuado. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
La contraventana mejora el tema del aire, lo del frio es más relativo, lo mejora pero no es la mejor opción desde mi humilde punto de vista.
Los precios me parecen algo caros, ahora bien hay que tener en cuenta que te realizan la instalación y habrán valorado los trabajos necesarios a realizar.
De todos modos si puedes pedir algún presupuesto más para comparar sería lo mejor.
Y si puedes instalar una ventana de PVC mucho mejor para el tema del aislamiento que el Aluminio RPT. (La mejor RPT de Aluminio no llega al nivel de aislamiento de la peor de PVC).
Mucha suerte.