Cortat una encimera de cocina

Deseo hacer unos cortes en diagonal a una encimera de cocina, no se como hacerlos, ya que si no los hago bien se puede astillar la parte que lleva la fórmica. Quisiera saber por que lado debo hacerlo para solventar dicho problema. Gracias anticipadas. Reciban un cordial saludo. Joseluis1948
{"lat":40.9699671826514,"lng":-5.66598844554392}
Respuesta
Si la cortas con sierra de calar o vaivén es conveniente cortarla del revés, ya que los dientes van hacia arriba y quedaría algo astillada. Si cortas con serrucho manual, tienes que hacerlo por el frente visto, por la misma razón (los dientes cortan hacia abajo). Si la sierra es de disco se corta del revés y regulando la profundidad de corte para que no sobresalga mucho (solo los dientes). El corte más perfecto se haría con una sierra de disco si es buena y bien afilada solo para el caso de cortes rectos. Si el corte es curvo lo mejor es utilizar sierra de calar.
Finaliza la pregunta si no quieres seguir preguntando. Todavía está activa