Cerramiento de aluminio rpt y cristal

Hola:
Voy a cerrar un trozo de terraza y necesitaba que me dieses tu opinión con respecto a varios presupuestos que me han dado en cuanto a la calidad de la carpintería de aluminio y cristales presupuestados. El caso es que al ser último piso le pega bastante el sol, el aire y el frío. Se trata de habilitarlo con calefacción para que sea una habitación más de la casa. En los presupuestos que he pedido me han presupuestado lo que te indico a continuación prácticamente al mismo precio:
Para cerrar el frente compuesto por dos ventanales de dos ventanas cada uno:
- Presupuesto a): cerramiento de rpt de 55 serie A98-R con poliamida de 2 cm. Y vidrio climalit planiterm 4+15+4.
- presupuesto b): cerramiento de rpt vidrio 4/24/planiterm.
- Presupuesto c): cerramiento de serie estilo 60 rpt L con vidrio 6/19/4 e-performance.
Para cerrar el lucernario del techo en pergola de hormigón:
- presupuesto a): techo acristalado con 4+4 mate+C+planiterm 6 mm.
- Presupuesto b): techo acristalado con 4+4 mate+ 12+ cool lite templado verde 6 mm. Perfilería muro cortina.
- Presupuesto c): techo acristalado de serie estilo 60 rpt-L 4+4/19/4 e-performance.
Muchísimas gracias por adelantado, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo me decidiría por la tercera opción, ya que en el frente, te ofrece menos cámara de aire, pero una luna de 6 mm que te dará un plus en ruido. Además, en el lucernario, es el que más cámara te ofrece. Por ultimo, su rotura parece que es el que más grosor total de carpintería te ofrece.
Eso es lo bueno, ahora viene lo malo. No todos los planitherm valen para colocar en cara 3 (las caras se cuentan desde el exterior al interior, por tanto cara 3 es la cara que queda dentro de la cámara de aire de la luna interior), y e-perfomance es uno de ellos. Traducido al castellano, no tiene ni puta idea (y perdón por la expresión), ya que mal colocado te puede provocar, ya no que no sea efectivo, sino que además produzca el efecto contrario. Si quieres contrastar mi información, teclea en google e-perfomance y en el primer enlace verás como te indica que su colocación es cara 2.
Para el lucernario, deberías buscar primeramente a alguien que entienda. En el presupuesto B, debes comentarle al profesional que el cool-lite nunca igualará los coeficientes del planitherm, además de ser mucho más caro. Y al presupuesto A, que se estire un poco más con la cámara, tanto en lucernario como en las ventanas.
Por último, recuerda que no todos los planitherm no valen para cara 3, y en muchos casos, aún valiendo, su factor solar se ve muy perjudicado, por lo que no llegas a sacarle todo su rendimiento. Por ello, la mejor opción que tienes, es un laminado 4+4 planitherm/camara/6, ya que con el laminado planitherm, le sacarás todo el jugo a cada euro que te vas a gastar.
Si quieres saber más, visita nuestra web www.ventanasconfort.es.