Aislamiento acústico

No es la primera vez que escribo y estoy muy agradecido por las respuestas, tengo una casa nueva en la que por circunstancias y presupuesto puse ventanas correderas de aluminio con vidrios Aislaglas 5-8-4. Este invierno que ha sido bastante frio en valencia, con la calefacción lo he podido soportar, pero resulta que acústicamente noto mucho el sonido exterior tanto en el comedor que da a la calle, como en mi habitación que tiene dos ventanas esquineras. Oigo el camión de la basura, el coche que pasa, incluso la gente que habla.He visto que los marcos se pueden forrar y poner ventanas oscilobatientes de aluminio o de pvc.Mi pregunta es la siguiente ¿se puede forrar el marco y cambiar las ventanas? ¿Si forro los marcos de algunas ventanas con pvc, no se notara mucho con respecto a las otras en las que no necesito aislamiento acústico? ¿Con el perfil que poseo actualmente se podri poner unos vidrios más gordos o más cámara? En total serian 6 ventanas de 130 de ancho por por 210 de alto
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tu primera pregunta, si, se pueden forrar los marcos y así estrenar nuevas ventanas.
En relación a la segunda, si, tanto si las forras de PVC, como si las forras de aluminio, notarás la diferencia, verás que las ventanas no son iguales sin ninguna duda, pero claro, el resultado de poner una nueva ventana de PVC, ese si que lo vas a notar de verdad.
Y a tu tercera pregunta, comentarte que en principio, no puedes poner ningún vidrio más gordo del que ya tienes, o como mucho ganar uno o dos milímetros. Las ventanas conrrederas de aluminio, no llevan junquillo, y por tanto, no puedes cambiar una pieza para poner un vidrio mayor. Como mucho, podrías jugar con la holgura que ahora mismo tengan, que no será mucho mayor de uno o dos milímetros.
Si quieres tener una valoración exacta, ponte en contacto con nosotros en www.ventanasconfort.es, además en nuestra web, podrás conocer como podemos ayudarte con tu problema.