Juntas suelo laminado

He instalado suelo laminado y me han quedado unas juntas abiertas en las filas del centro de la habitación, posiblemente se salieran al poner otras piezas de después y no me diera cuenta. El caso es que tengo la opción de arrancar parte del rodapié y levantar la mitad del suelo o intentar tapar esas juntas abiertas con silicona del color de la madera para intentar disimularlo. ¿Qué me aconsejas que haga?, ¿Puedo evitar el tener que levantar el suelo?. En el caso de la opción de rellenar esas juntas con silicona, ¿cómo lo hago?, la aplico con la pistola, la extiendo con el dedo ¿cómo hago para limpiar la sobrante?.

5 Respuestas

Respuesta
Lo de la silicona olvidalo. Las juntas puede ser que hayan salido solas. Dependiendo de la calidad o instalación es normal (¿presupongo qué dejaste el laminado 48 horas en casa antes de instalarlo?)
Deberías quitar el zócalo, y desde la zona más cercana, golpear desde el borde de la pared con una pata de cabra hasta que se junten.
Respuesta
Ni se te ocurra dar silicona a las juntas que tienes abiertas porque puedes tener problemas de dilatación y ademas estropeas el machihembrado de las tablas, esta no es la solución. La solución es levantar el rodapié existente y levantar las tablas hasta que llegues a la zona donde están las tablas abiertas o una solución más fácil es que levantes el rodapié y mediante tensores vayas ajustando las tablas, sino tienes tensores puedes meter una palanqueta en la zona que te queda al levantar el rodapié y mediante pequeños y suaves martillazos las tablas tienen que ir encajando entre si.
Respuesta
Si la junta abierta queda cerca del rodapié o de alguna junta de dilatación, puedes intentar con el tiralamas (herramienta en forma de Z: un extremo se inserta en la junta que queda a la pared y el otro extremo sirve para golpear con el mazo o martillo, y así se juntan las tablas). Si la junta no está muy cerca tendrás que desmontar algunas tablas.
La opción de la silicona no es la mejor, sobre todo si la junta te queda en una zona de paso muy visible o es muy larga. Si tuvieras que aplicar silicona, mejor con pistola, y para limpiar el sobrante, te preparas a tu lado antes de dar el cordón un cuenco con agua jabonosa, una vez aplicada la silicona, te mojas el dedo en este agua y lo pasas por encima quitando los sobrantes de silicona, la junta quedará perfecta.
Suerte.
www.jmdistribucion.com
Respuesta
Mala suerte lo tuyo. Si puedes levanta el suelo- merece porque sino donde las juntas abiertas se te estropeará antes de tiempo al fregar y pisar.
Si no: Emplaste para la madera- no silicona- Usa un emplaste de estos tipo Promade o Y medio( vienen en tubos como la pasta dental). Se vende en muchos tonos. Se aplica con espátula limpiando con trapo húmedo restos en la tarima enseguida que manches. Si es mucha raja se tiene que hacer en 2 veces porque al secar merma.
Pero vamos- si se puede es preferible levantar hasta el fallo. SI es clic se hace rápido- cosa de media hora una vez retirado el rodapié y no tienes que desmontar todo. Se hace a grandes trozos, varias tablas a la vez. O sea un par de filas y eso. Es mucho mejor hacer esto al no ser que el fallo queda debajo de la cama o algo así y no te importe. A veces es también un algo en la hembra que no deja entrar la pieza en su sitio. Un trozo de cartón o algo así y claro- si no quitas la pieza nunca lo sabrás.
Lo del emplaste siempre se va ver y tienes que tener en cuenta que una tarima flotante se mueve también. Por calor frio y humedad.
Lo siento amigo- sé que es un lio, pero después te alegrarás de haber lo hecho.
Suerte
J
Se me olivida:
Tal vez tu suelo tiene "Panza". El del piso me refiero. Entonces te salen pequeñas aperturas en alguna tabla. Esas no tienen más remedio que el emplaste y como son pequeñas casi se quedan invivibles.
El suelo laminado es de click lo que pasa que los laterales son de DM y se estropean muy fácilmente al encajar las tablas, de todos modos lo intentaré. Otra cosa también, creo que cuando lo instalé había menos juntas abiertas que ahora y menos grandes, ¿puede influir que nada más instalarlo metí el sofá, muebles y todo eso?, o al ser de este material las lamas puede que se hayan estropeado y no encajaran bien. Muchas gracias por tu ayuda
Hmm
¿Esta liso el suelo? ¿Si pones una tabla de canto toca en todo su largo el suelo igual donde la pones?
Sino tu suelo tiene chepa tal vez.
Normalmente el clic una vez encaja ya no se mueve. Es un poco raro lo que dices y no creo que la tarima tuviera tanta humedad como para encogerse al secar- pero puede. Si es eso al poner peso sobre ella no se ha podido estirar o encoger en conjunto y se han abierto juntas- entonces es una tarima mala y barata.
De todas formas un laminado se asienta una vez puesto- se acopla al suelo existente y si este tiene altibajos puede que es de eso. Y si la tarima es delgada pueden producir se en unos sitios juntas abiertas y en otras al revez- pero es raro, eso si.
Normalmente los problemas al poner flotante son lo contrario. Se pone en piso con reforma y se hincha al absorber la humedad. Puede que sea tu caso después de todo y se ha hinchado en el piso- luego la has puesto y con los muebles encima se ha vuelto a secar.
Hay que reparar .
J
Respuesta
Si el defecto está en el centro del salón y se ve mucho, un experto sí que lo quitaría. Se trata de una reparación que realizaría un instalador profesional.
Si es en un sitio escondido, se podría tapar con silicona, aplicándola con una pequeña espátula. Es la mejor forma para que eliminar la silicona sobrante y que quede liso.
Espero haberte ayudado. No dudes en consultar cualquier cosa adicional acerca de esta reparación.