Ventanas pvc versus aluminio

Estamos pensando en hacer una reforma consistente en ampliar la terraza que da al jardín y realizar un cerramiento con teja canadiense (techo), muro de ladrillo a los lados y amplias ventanas en el frontal. La cuestión es que hemos visto algunas web en las que hablan de ventanas con pvc y nos gustaría conocer las ventajas y desventajas que tienen con respecto a las de aluminio.
Respuesta
La principal ventaja del PVC con respecto al aluminio es que al tratarse de un material no transmisor consigue unos coeficientes de aislamiento que el aluminio solo puede conseguir con secciones muy grandes y perfilerias con rotura de puente térmico para evitar la transmisión de la temperatura entre el exterior y el interior que podrían provocar las odiadas condensaciones. Ademas todas las juntas del PVC van soldadas, mientras que en aluminio estas juntas se realizan por medios mecánicos mediante escuadras. Por otro lado el aluminio tiene un comportamiento durante los años de mayor estabilidad que el PVC el cual, y dependiendo de la calidad de la materia prima puede tener una cierta degradación en los colores y aspecto estético.
Yo os daría otra opción que parece no habéis barajado. La carpintería mixta madera-aluminio consigue el aislamiento de un material no transmisor como es la madera y la durabilidad en el exterior con el aluminio. Podéis verlas en www.kerco.es.
En resumen, en los tres materiales podéis conseguir unas muy buenas ventanas, pero dependerá en todos los casos de la calidad de la perfilería utilizada y del nivel de acabado del taller que os la fabrique.