Con que, ¿Se rellena una puerta para Interiores?

Quiero hacer una puerta de madera(hueca tipo tambor), para una recamara, pero quiero evitar lo más posible la entrada de ruido.
Con que material podría rellenarla, para evitar el paso de ruido, ¿por la misma?
¿Funcionaria viruta de marera(aserrín)?
¿O algodón industrial?

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día en las obras de construcción, reformas, ... el material que más se utiliza para la insonorización es el poliuretano o las fibras minerales.
El poliuretano es un buen aislante acústico. Hay muchas variedades de poliuretano y son prácticamente incombustibles. En el mercado lo puedes encontrar en forma de espuma proyectada o en paneles sándwich, por ejemplo.
Las fibras minerales: son bastante ligeras y no inflamables. Las puedes encontrar de roca o de cristal. La Fibra de Vidrio, también conocida como lana de roca o vidrio, se comercializa en forma de paneles flexibles o semirígidos, paneles con láminas de acabado, paneles sobre cartón-yeso,... etc.
Yo personalmente utilizaría, indudablemente como relleno, la lana de roca, pues es mucho más manejable que el poliuretano. Económicamente los precios son similares.
Muchas gracias por la información que me proporcionaste.
Y agradesco tambien la recomendacion personal, la tendre muy encuenta.
Saludos.