¿Doble ventana o sustitución de la ventana actual?

En toda la casa tenemos ventanas correderas de aluminio con cristal climalit. El piso tiene 2 años. He estado mirando otras preguntas y hay expertos que dicen una cosa y otros otra, así que me gustaría si alguien puede aclarar esto definitivamente.
Para reducir el ruido, en mi caso que ya hay unas ventanas de calidad "normal", ¿es mejor poner una doble ventana de calidad media o bien sustituir la existente por una de calidad alta?

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso que tienes ventanas correderas yo tendría las cosas muy claras ya que colocar otra ventana corredera si bien mejoraría ligeramente el aislamiento de tu vivienda no haría que el cierre fuera de calidad, pues las correderas, por su propio sistema de cierre siempre dejan entrar aire y frío. Y colocar una ventana practicable de calidad media manteniendo las actuales supondría un engorro pues siempre tendrías que abrir y cerrar dos ventanas, la incomodidad en cuanto a limpieza de vidrios, la zona que queda entre las dos ventanas tan complicada de limpiar... etc. Y realmente la diferencia económica entre una carpintería de calidad media y una de calidad alta es más bien poca. Yo sustituiría las correderas por ventanas practicable de buena calidad, todo lo demás será gastar dinero y obtener pobres resultados.
Muchas gracias, una pregunta más por favor: entonces, las empresas que en mi situación recomiendan doble ventana, ¿por qué me recomiendan esta opción? ¿No tienen ni idea? Entiendo que debería ser una cosa absolutamente contrastada, es decir, seguro que alguien ha hecho la prueba con un sonómetro para ver que aísla más, si la doble ventana o una practicable buena.
Lo que no me ayuda a decidirme es el hecho que, en la explicación de porqué escoger doble ventana o, escoger una buena practicable, nadie me demuestra pruebas convincentes, tan sólo son opiniones, y claro, ahora mismo hay 50% de favorables a doble ventana y 50% de favorables de practicable. Y me quedo igual.
Siento la insistencia pero es mucha inversión la que tengo que hacer, y necesito asegurarme.
Muchas gracias.
Tienes razón en que hay muchas opiniones al respecto. Yo te he dado la mía y mis razonamientos.
Si te sirve como información te diré que durante mi vida profesional he ido a cambiar multitud de viviendas que habían puesto doble ventana, y tras comprobar su ineficacia e incomodidades deciden solucionar el problema de raíz, quitar todo y colocar una carpintería que le garantice unos buenos resultados.