Puerta corredera

Tengo una una casa en la que se ha diseñado la cocina unida al office y al salón. Yo quiero separar lo que es la zona de office y cocina del salón y, teniendo en cuenta que la cocina no tiene ventana, lo quiero hacer de forma que me entre luz y que haya ventilación. Se me ha ocurrido poner una gran puerta corredera que ocupe todo el espacio (sería 2,52 de alto y de algo más o menos 2,40) Mi idea es que sea una puerta de madera lacada en blanco con cristales ácidos colocados en horizontal, y que la mitad de la puerta (la más cercana a la puerta de entrada de la casa) sea fija y la otra corredera. No quisiera tener que poner raíles en el suelo ¿lo qué pido es posible hacerlo? En ese caso ¿cuánto me costaría aproximadamente? ESpero tu respuesta Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo que pides puede hacerse; existen una serie de guías de la marca "Klein" y yo te recomendaría del sistema SLID, que las hay para soportar 55, 85 y 125 Kg, dichas guías son de aluminio con un perfil de 36x43 mm. Y que entre otras ventajas, pueden ir colocadas al techo o a la pared, y el mecanismo de funcionamiento permite a la hoja una separación de la guía de 4 mm. Con lo que evitas tener que colocar tapetas muy anchas para salvar los mecanismos antigüos que separaban la hoja 3 ó 4 cm. Estos accesorios son los más caros, pero son los mejores y no te darán problemas, existen dos opciones, el sistema normal y el retráctil, éste último te permite poder graduar la altura de la hoja siempre que quieras e incorpora un sistema de topes muy eficaz.
Otro tema es el del precio, la hoja que tu pides no se encuentra en el mercado y hay que fabricarla en taller expresamente para ti, por lo que el precio irá en función del taller donde la pidas, yo en tu lugar pediría presupuesto en varios sitios (se suelen hacer sin cobrar y sin compromiso)y te decides por el que te merezca más confianza; no olvides pedir que te indiquen en el presupuesto, el modelo y marca de herrajes, el tipo de lacado y el modelo de cristal. También es importante que te venga reseñado en el presupuesto la fecha de entrega y condiciones de pago.
Si tienes alguna otra duda, estaré a tu disposición.
Muchas gracias por tu asesoramiento. Me ha sido de mucha ayuda. Quería preguntarte en qué tipo de tiendas es mejor que pida el presupuesto: carpinterías, tiendas especializadas en puertas, en cristales... Y por último, ya sé que puede resultar difícil calcularlo porque depende de muchos factores pero me gustaría poder hacerme a priori una idea de cuánto me podría costar, así de forma aproximada para saber si me lo puedo permitir antes de meterme en hacer proyectos.
Muchas gracias
Debes tener en cuenta que si vas directamente a un taller de carpintería, como mínimo te costará lo mismo que en una tienada teniendo en cuenta que dicha tienda lo tiene que sacar de un taller, así que si vas directamente a la carpintaría y no tienen distribuidores, siempre te saldrá más barato; si la carpintería no toca el tema de los cristales, una vez tengas la carpintería hecha, puedes ir tranquilamente a un cristalero y ellos se encargan de los cristales, es bastante frecuente que sean independientes.
Como te decía antes, es muy difícil saber que te van a cobrar, pero yo creo que lo que estás pidiendo, la carpintería lacada, con las medidas que comentas, con enbarrotado para cristales y lacado (teniendo en cuenta que el lacado es bastante caro), incluida la colocación en tu casa, como mínimo (te hablo como referencia en cataluña) te puede costar, por un lado, las hojas montadas, entre 150 y 180.000 pts, (incluidos los herrajes), el lacado en blanco se te puede ir a las 100.000 (mínimo) y para que calcules los cristales, te puedo decir que un cristal biselado mate blanco de 30x40 vale unas 2740 pts. (recto), en mate rosa, unas 3140 pts. (siempre en recto, cuando son curvados hay incremento)
Así que tienes que hacer una distribución aproximada del embarrotado para saber los cristales que te gustaría tener y puedes hacer un cálculo aproximado, ten en cuenta que el lacado es muy caro, si en vez de lacado lo haces esmaltado a brocha que lo puedes hacer tu mismo, el precio baja sensiblemente aunque también es verdad que el acabado es muy inferior.
Si tienes más dudas, sigo a tu disposición.
Muchas gracias, tu información me ha sido de mucha ayuda. Y hemos encargado la puerta y me cuesta poco más o menos lo que me habías comentado. Perdona por no haberte contestado antes, pero estoy tan liada que no miro casi ni el correo. De nuevo muchas gracias.
Respuesta
En primer lugar te he de decir que el precio de una puerta corredera normal si que te lo podría dar. Pero según me cuentas es una puerta que se sale de una medidas estándar y en ese caso tendría que hacerse a medida y eso va en función del que la vaya a hacer.
Sobre los raíles en el suelo te diré que no hace falta ponerlos, pero en una caso extremo en que la puerta o bien sea muy grande o pesada se podría colocar una pestaña de dimensiones muy pequeñas para que la puerta no bailara al abrirla pero en principio no haría falta.
Las medidas de las puertas estardar son de max 210*100 dependiendo del fabricante y para bien de tu economía podrías poner un premarco de madera para puertas de esas medidas y el resto que queda arriba poner un cristal fijo
Muchas gracias por tu asesoramiento. Ya sé que me dices que en mi caso lo tendrían que hacer a medida y entonces cambia, pero, para hacerme una idea, y en plan genérico, ¿cuánto me podría costar? ¿Cuánto cuesta una puerta corredera de las características que te digo pero en las medidas estándar más grandes?
Gracias
Una puerta prelacada que en este caso seria una cristalera puede costar unos 150 euros a lo que deberás añadir el trabajo de lacado y colocación. El lacado puede oscilar más o menos igual que el precio de la puerta y la colocación depende del carpintero pero más menos puede andar entre 300 a 400 euros.
Todo esto sin contar los crisatales que eso es una cuestión de gustos