Como montar una puerta corredera en el casoneto

Me llamo Francisco y me estoy reformando el piso, tengo dos puertas correderas y los casonetos (de la marca eclisse) ya están colocados. Mi pregunta es como se montan las puertas en las guías y como se montan las jambas, ¿es muy complicado, se necesitan herramientas especiales?.
Respuesta
¿Tienes las puertas sueltas... y tienes el casoneto con la guía instalado? ¿Los herrajes... ruedas, etc...? Y los listones para las jambas, ¿y tapetas?... ¿Lo tienes todo?
¿Lo qué quieres es saber como se montan?
Lo primero es pasar las ruedas por dentro de la guía. Ha de haber una obertura en el centro de la guía(si es doble puerta)...(igual lleva un listón negro acollado. Se quita y se pasan las ruedas). Y les cuelgas los tornillos de sujeción de la puerta.
Luego se acollan los herrajes a la parte de arriba de las puertas. Los ganchos que las sujetarán. 2 por puerta. A unos 15 cm de cada extremo de puerta.
Y se colocan los guiadores... en la base del casoneto. Ha de haber unos agujeritos donde se mete el guiador y se atornilla al suelo... o va a presión depende del modelo de casoneto.
Debes mirar si en la parte de abajo de la puerta ya llevan hechas las ranuras para el guiador.(Si no hay nada has de hacerlos. (Es una ranura de 1,5/2cm de hondo por 0,8cm de ancho... en el centro y sin salida por la testa que se va a ver(la que da con la otra puerta)).
Una vez hecho todo esto. Se forran las jambas verticales de ambos lados. Se corta de altura el listón... se le pasa la tira de felpudo... y se coloca a presión sobre la lengüeta que lleva el casoneto o carcasa(puedes encolarlos con silicona de montaje para que no se muevan).(Aquí has de vigilar que te queden los dos listones en paralelo y a la misma distancia de separación de arriba a abajo)(que no giren hacia dentro o fuera... rozaría la puerta o te quedarán mallas tapetas después.)
Puestos estos listones.. Se coloca la pieza horizontal de un lado de puerta(generalmente el que más se ve(ej. Pasillo)... este listón cubre los herrajes y ruedas y va encolado fijo en una cara de las puertas. El otro lado se coloca con tornillos vistos y tapones o encolado con la tapeta... pero lo has de poder soltar para reparar la puerta si conviniera.
Y se les colocan primero los felpudos también.
Hay modelos de puertas que el listón horizontal lo llevan por encima de los verticales de lado a lado...(eso lo ves si ese listón(el horizontal)... lleva una ranura en cada testa(esa ranura va metida en la chapa del casoneto).
Cuando lo tienes todo montado... cuelgas las puertas... si conviene se colocan topes de fondo en los casonetos... para que queden a ras o dejando el tirador fuera... lo que convenga.
Y se colocan los tacos de freno o final de carrera... en la guía, entre puertas... uno para cada puerta(arriba).
Y cuando las tengas bien graduadas en cuanto a final de carrera y tope de fondo... se coloca la faja horizontal que te faltaba y luego las tapetas.
Y Tiradores...
Esto es todo. Es complicado de explicar por aquí... no es muy complicado... pero si entretenido. Primero plantéate bien los pasos y que tengas todas las piezas y ve haciendo por partes. Por ese orden.
Espero haberte ayudado, Si necesitas algo más. No dudes en decirlo.
Gracias David, la verdad es que parece un poco complejo, pero como tengo tiempo de subra creo que lo intentare. Lo dicho muchas gracias por los consejos y no descarto volver a solicitar tu ayuda.
Saludos.