Dudas sobre cabezal de una fresadora

Buenas noches, recientemente he comprado una fresadora, en la que viene dos cabezales para alojar las fresas, uno de 8 y otro de 6 mm.
La duda que tengo es que si en el de 8 mm puedo alojar una fresa de 1/4 " y que esta fresa quedara bien amarrada, ya que creo que en el de 6 mm no podría porque seria pequeño.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que el cabezal de 6mm admite brocas de hasta esa medida. Teniendo en cuenta que la fresa es de 1/4" su medida a milímetros es de 6´35 o sea que perfectamente la puedes meter en el de 8mm.
He probado en el cabezal de 8mm, pero no da de si para apretarla, me explico, no llega a cerrar y quedar aprisionado.
La solución que le he dado es taladrar el cabezal de 6 mm con una broca de 6,5 y entonces si que se queda apretada, no se si me he explicado bien.
De todas formas, cabezales de medida 1/4" se podrían encontrar en españa?.
Gracias por tu ayuda
Creo que no se encuentran porque como bien dices la medida pasa de 6mm a 8 mm. Hacerle el taladro es una solución estupenda, no se me había ocurrido.