¿Puedo limpiar el parqué con mopa y "Don limpio"?

Tengo parqué de haya y para no fregarlo a menudo he pensado en comprar un pulverizador vacío y rellenarlo de agua con unas gotitas (unos 5 ml) de Don limpio ph neutro y ir pulverizando el suelo a medida que vaya pasando la mopa, no se si me explico, ¿daría un buen resultado?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer lo que dices, y al parqué no le pasará nada. Si es ph neutro, no se estropea. Pero creo que te vas a matar, con el pulverizador... y no es para tanto.
Con el parqué debes tener cuidado a la hora de fregarlo... pero no es por las veces que lo fregues, sino más bien, por el modo en que lo friegas. Si tienes la precaución de tener una buena fregona, con un buen escurridor, y friegas el suelo con el mocho, húmedo, no mojado... al parqué no le pasa nada. Se seca casi en el acto, y no has de andar con pulverizador.
Mi consejo es que le vayas pasando la mopa para quitar las pelusas, brozas, etc... a diario(Y yo no le pondría ni ceras ni nada de todo eso que anuncian por la tele... puedes probarlos, depende de lo que uses, pero luego te pueden chirriar los pies al pisar). Y que lo fregues las veces que te convenga. Pero siempre escurriendo mucho el mocho. No dejes agua sobre la madera... porque es entonces cuando se estropea.(Se oscurece, se agrieta, se abren las juntas o se abomban) Pero tampoco porque se te caiga un día un vaso de agua al suelo se va a estropear, si le pasas un mocho y lo secas.