Vestidor que huele mal

Acaban de instalarme en casa un armario vestidor hecho a medida y con puertas lacadas y tengo tres dudas:
1, en primer lugar huele mal. No es un armario encolado, sino que va todo atornillado, con lo cual se elimina la posibilidad de que sea la cola. No se trata de un olor muy fuerte pero si desagradable y penetrante. He tenido la habitación abierta y ventilada varios días pero el olor persiste. Desde hace 24 horas he puesto una lámpara berger para ver si mejora, pero cuando la apago el olor aparece de nuevo. Los instaladores me dicen que es así como huele la madera, pero no me lo creo. He tenido otros armarios y jamás olían así de mal. Por si le ayuda, se trata de madera de roble (no melamina) y las puertas son lacadas. ¿Igual es la laca?
2, En segundo lugar, el interior del armario tiene un book con 18 cajones en dos filas de 9 pisos y no acaban de encajar bien y me dicen que es que en un armario a medida no es lo mismo que uno de fábrica y que nunca encajarán tan bien. ¿Esto es así? No es que no se abran bien, se abren, pero cuando los miras frontalmente dan sensación de ordenados. Pensaba que un armario a medida sería de mayor calidad y resulta que es al revés
3, Por ultimo las puertas tienen algún golpe y la laca ha saltado y me dicen que es normal que durante la instalación se le den golpes y que ya lo repasaran con esmalte. Francamente muy normal no lo veo, pero por otra parte tampoco voy a hacer lacar de nuevo unas puertas tan grandes si de nuevo me las van a dañar durante la instalación

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al mal olor... no creo que sea de los interiores, probablemente sea la laca. Si es un armario a medida, y el instalador, lo sacó del barnizador recién hecho y no dejaron tiempo a que se ventilara o secara bien... la laca, si es con disolventes.. esto huele muy fuerte. ¿Solución? Ventilarlo bien, ya se que es difícil porque será un vestidor sin ventana y costará... no se.. un ventilador en el fondo hacia afuera y ventanas abiertas... y algún ambientador... si es la laca en 3 ó 4 días tiene que irse el olor.(Si se ventila).
Los interiores dices que son de roble, pero entiendo que será melamina imitación roble. Y eso no huele.(No e hacen de madera, los interiores, te saldría carísimo).
¿A lo de si es mejor o peor hecho a medida? Si tu vas a hacerte un traje a medida.. y el sastre es un patata... te hará una manga más larga que la otra, o la cremallera corta, o se caerán los botones... esto es lo mismo. Los armarios o muebles a medida, siempre son más caros... por eso los han de hacer bien. Y son a medida. Por eso los cajones han de estar a medida, y cerrar bien... etc. ivelados, (puede que estén los frontales desnivelados, eso tiene arreglo).
¿La pregunta es? ¿Ya lo has pagado? Reclama!. Yo si quedara algo por pagar, no lo pagaba. ¿Las puertas con golpes? Es su problema! No el tuyo. Que las protejan bien y las suban con cuidado. Si no te las repasan y quedan decentemente bien...(eso ya es al criterio de cada cliente... el acabado que tu quieras). Yo les haría que se las llevaran y trageran las veces que convenga, hasta que no lleven golpes. ... Verás como a la próxima, por la cuenta que les trae.. no llevan ni un solo golpe.
Conclusión: O dejas de pagar lo que e falte, hasta que quede decente. O reclamas un abono de parte, por lo que tengas que llevar a arreglar a otro profesional ( haz venir a otro que te lo mire y presupueste lo que haría para arreglarlo... y sabrás lo que te han de abonar, por ejemplo).
No se si te ha servido de algo..., yo reclamaría ya! Y suerte!