Pintar armarios de la ccina

Quisiera pintar los armarios de mi cocina y no se que pintura y materiales necesito. Los muebles nmo son de madera, son de pvc o melamina, no se bien. Me gustaría asegurarmen de que quedarían bien y si aguantaran los lavados porque no me gustaría estropearlos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:aunque te parezca que no, es muy importante saber sobre que superficie quieres pintar, no es lo mismo pvc que melamina, si es melamina, el agarre no es demasiado bueno, quiero decir que es bastante factible que con cualquier golpe, arañes la pintura y se vea la melamina, te aconsejo si es melamina, que compres algún tipo de pintura bastante fuerte, tipo de exteriores, eso si pintura, no barniz, lijas primero bien lijada las puertas y después lo aplicas, según te recomiende el envase. Si es pvc, debes de saber si lo de fuera es lacado o plastificado, si es lacado, lijando y volviendo a pintar encima debería de quedar bien, si el pvc es plastificado te ocurrirá algo parecido a la melamina, que necesitaras pinturas que tengan mucho agarre y siempre es conveniente que lijes la superficie para que tenga mayor adherencia la pintura.
Muchas gracias. Intentare averiguar que muebles tengo. Solo se que en el interior de un armario hay una pegatina de la marca AENOR y ya esta. Bajare una puerta a alguna carpintería y de ahí a la casa de pinturas.De todas formas, tu no me aseguras que quede perfecto elegiendo bien el producto y sabiendo de que mueble se trata, ¿verdad?. Por que me queda la opción de cambiar alguna puerta y ya esta.
Muchas gracias.
Si fuera madera, y fuera cuestión de lijar o decapar esa madera, y después pintar o barnizar encima, si te aseguraría que te quedaría perfecto, pero en el caso de melamina, fórmica o plastificado no, por la sencilla razón que no vienen hechas para ser pintadas encima, ¿entiendes? Eso si en el mercado hay mil productos de pintura que igual te dan un resultado sorprendente pero yo no los conozco porque no he trabajado con ellos y por eso no te puedo asegurar el resultado final.
Por cierto, lo de aenor, es solo el sello de calidad de la normativa europea, no es una marca ni un tipo de madera