Bajo rastreles tubo fontanero

Hola amigos:
Estoy realizando obras en el piso y voy a poner tarima.
Pero ahora que esta el fontanero me surge una duda:
El nivel me lo marca la entrada, por lo tanto en el lugar más cercano tengo un desnivel de 6 centímetros.
Pondré el rastrel de 30 mm y la tarima tiene 22 mm que ya son 52mm en total, y ahora el fontanero esta pasando el tubo de cobre por el suelo.
Si me pongo a hacer muescas al rastrel en varios lugares me quedara muy débil ¿no? Teniendo 10mm o menos ¿cómo se soluciona esto?.
¿Debe hacer una roza el fontanero? O ¿Es posible no poner rastrel em la parte que va el tubo?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si la tarima que pones es de 22mm, y debe ir encolada entre piezas (supongo), no creo que tenga la menor importancia que por el lugar donde pasa el tubo hagas una muesca.
Es más, yo creo que si son tubos de calefacción o por donde vaya a circular agua caliente, yo dejaría un margen de mínimo medio centímetro entre tubo y rastrel. Osea, cortaría los rastreles. Ya que los cambios de temperatura harían mover la madera y por tanto puedes encontrarte que la tarima se te abra o mueva. Piensa que aunque los separes, la tarima que pasa por encima ira toda unida, y una vez terminado quedara todo de una pieza, con lo que no importa la separacíon.
No se si te he aclarado algo. Si no es así te volveré a responder encantado.