Puertas que no "juntan"

Hola! Tengo un problema con las puertas de casa. No se si me explicaré bien. El tema es el siguiente:
Cuando yo quiero "juntar" la puerta, es decir sin cerrarla del todo, sin usar las manecillas, la puerta se vuelve hacia atrás sola, y se queda como 20 cm abierta. Y la verdad no se a que puede deberse, les pasa desde el principio de instalarlas. El Carpintero que me las puso, ni se molesta en venir a verlo, ademas tenía que venir a forrar un armario ropero desde hace 5 años y aun lo estoy esperando.
No se que puedo hacer con las puertas, pienso que hay algo mal, ya que lo suyo es que queden pegaditas al marco, la cierres del todo o no la cierres, pero no que cuando intentes juntarla, la jodía se vuelva hacia atrás sola.
A ver si alguien me puede decir como solucionarlo.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes por lo que me cuentas es que los pernios están tirando
de la hoja hacia detrás.
La solución no es fácil si no tienes conocimientos, pero prueba una cosa.
La mayoría de montadores que yo conozco (incluyéndome a mi) montan un tornillo más
Largo en el centro del pernio para fijar el cerco al nudillo de madera.
Quita el tornillo del centro de los pernios y prueba si mejora algo.
Si se corrige vuelve a ponerlo hasta enrasar en el pernio sin apretar demasiado
Prueba y me cuentas