Cortar Vigas laminadas "gruesas"

Tengo una viga laminada de 400 x 300 mm de sección y 7 metros de largo, retirada de la estructura de un garaje de mi casa.
En su momento la retiramos con un tractor-grúa, y la dejamos donde se encuentra hoy (donde tras una obra ya no hay acceso mecánico).
Siempre pensé en utilizarla para construir otra estructura en la parte de atrás de la casa (donde está hoy), pero a la hora "planificarla" veo que no necesito una viga con una sección tan grande (la nueva construcción no tendrá una luz libre tan grande como el garaje original e iría adosada a la pared por lo que podría atornillarla cada poco).
¿Hay alguna forma de cortar esta viga longitudinalmente (y hacer 4 de 200 x 150 mm, por ejemplo) sin llevarla a un aserradero? Pienso que con mi sierra circular no podré (corta con una profundidad de unos 2 cm.).
Sino podría utilizarla apoyándola sobre dos columnas. ¿Alguien sabe como puedo subirla a las columnas sin una grúa, ni un apoyo de donde colgarla (debe pesar mucho ¿no?)?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si la sierra circular es grande, puedes probar a adadtarla a una base sujetándola por la parte de abajo, siempre utilizando un buen disco de madera, no hace falta que lo hagas de una ves ve sacando disco poco a poco. Antes de empezar comprueba que el disco da al menos 150mm de radio, improvisa un tope que este derecho y colocalo de manera perpendicular al disco, al grueso deseado, ojo con esto vigila que el corte no este serrado ni abierto, puedes tener un accidente. Corta los listones al largo antes, serán más fáciles de manejar, así si te queda algún sobrante podrás practicar el corte. Lo que quieres hacer es arriesgado, es mi obligación avisarte. Si necesitas algo más no dudes en preguntarlo o pedir otros consejos
Ya me temía yo que era difícil sin medios adecuados. Muchas gracias por las advertencias (pues además de complicado, debe ser peligroso).