Daños agua puerta blindada

Mi puerta blindada no cierra bien por daños de agua(hay que dar un superportazo). Estoy esperando que se seque, pero como si nada. Sino vuelve a su sitio secándose... La puerta o el marco(que parece ser el afectado al no ser blindado) ¿Habría qué cambiar la puerta? O ¿Lijando la puerta quedará bien y no con holgura, o perdiendo protección? .Gracias
{"lat":89.999999984931,"lng":126.5625}

1 respuesta

Respuesta
Si lo que ha sido dañado es el marco, este se deberá sustituir. Si el daño está en l puerta, puedes cepillarla (para quitarle un par de mm) para que la puedas cerrar correctamente sin que roce.
Ten en cuenta que al cepillar el canto de la puerta, lo que verás será la madera de la puerta en bruto, aquí tienes 2 opciones, o barnizar el canto igual que la puerta, o cantearlo. Venden tiras de canto autoadhesivas (se pegan con la plancha) de la misma madera que la puerta, ya barnizada, y una vez colocado queda perfecto.
Gracias por la información. Como creo que es el marco, les exijiré al seguro que me lo cambien, aunque supongo que van a querer lijarlo y no cambiarlo. ¿Quedará bien lijándolo o es necesario cambiarlo? Gracias
Depende el tipo de marco se debe cambiar, no lijar.
Si es rechapado (interior de DM forrado con una capa de madera) si lo lijas desaparece la capa de madera y se ve el DM.
Si es de madera maciza entero si que se puede lijar y barnizar sin problemas.
De todas formas, un batiente de puerta no vale mucho, aquí es más la mano de obra que el coste de los materiales.